diseños-casas-madrid

5 Ejemplos De Diseños De Casas A Bajo Coste

Interiorismo , Todos los Artículos 0 comment 3

1. ¿Los diseños de casas significa precios elevados?

.diseños-de-casas

.

Pensar en los diseños de casas suele llevarnos a la idea de precios elevados, muy costosos, casi imposibles y al alcance de muy pocos. Nada de eso es cierto. También, existen los diseños de casa a bajo coste o low cost. En Proyecta Arquitectura, con esta entrada del blog, estamos dispuestos a desvelártelos.

Hemos seleccionados los estilos más habituales y/o frecuentes. Evidentemente, hay muchos más pero creemos que estos son los más reconocidos por su gran apreciación y singularidad arquitectónica, por su prestancia y buenos acabados y sobre todo, por su funcionalidad tanto en su usabilidad como en lo puramente económico.

.

diseños de casasEl estilo contemporáneo.

Es uno de los diseños de casas más habituales. Desde un punto de vista arquitectónico es de los más actuales y tendenciosos de todos cuantos se emplean en gran parte de las edificaciones que vemos hoy en día.

Se identifica en casas que poseen grandes ventanales y en amplias terrazas voladas, con fachadas sencillas y sin excesivos motivos decorativos y/o adicionales. Interiormente se caracterizan por ser espacios muy abiertos. Es decir, en estas líneas estilísticas se potencian mucho las áreas o zonas de las casas amplias totalmente prácticas y funcionales. La luz es un componente fundamental en su caracterización. De modo que así, en el estado general de la casa pervivan los ambientes adecuadamente iluminados para crear salones, dormitorios, baños, etc. cálidos, acogedores y muy apetecibles de vivir. En los diseños de casas que utilizan este estilo, se emplean materiales consistentes, reciclables y muy resistentes.

.

diseños de casasEl estilo minimalista.

Cumple fidedignamente la expresión “menos es más”. En el diseño de casas que siguen este estilo predomina lo esencial y meramente funcional por encima de lo sobrante o de aquello que no resulta válido o de valor para la proyección arquitectónica. Lo que no es necesario, tanto para el exterior como para el interior de la edificación, se suprime para condensar el diseño de la casa en lo real y únicamente importante.

Suelen ser diseños de casas en los que predominan el color blanco, lo transparente. Se aprecian espacios libres de todo tipo de obstáculos o estructuras que impiden ver la limpieza visual de las estancias. Se caracterizan por tener espacios totalmente abiertos, nada recargados en su decoración. Todos los equipamientos y los materiales pretenden conceder practicidad de uso y confortabilidad. La luz natural también es un componente fundamental en los diseños de casas que utilizan este estilo.

Por tanto, las líneas rectas y los buenos acabados son las características principales del estilo minimalista. Sus espacios son  amplios en los que predomina la sobriedad y la sencillez.

.diseños-de-casas

.

diseños de casasEl estilo mediterráneo.

Este tipo de estilo se caracteriza por exteriores con grandes pórticos y balcones. También incorpora en su diseño patios y jardines con fuentes, estanques y piscinas. Al contrario que los estilos anteriores, se reconoce por la empleabilidad de colores muy llamativos que aparecen reflejados en baldosas, cerámicas, pisos, o cualquier otro elemento decorativo o figurativo, etc.

Los diseños de casas de estilo mediterraneo, se caracterizan Interiormente, por tener una sucesión de espacios amplios pero con ambientaciones mucho más recargadas y/o sofisticadas, aunque suficientemente funcionales.

Muchas de las edificaciones que siguen este tipo de estilo disponen, a su vez, de patios centralizados en torno a los cuales se disponen las numerosas estancias del hogar. Normalmente de dos plantas, entre sus materiales más empleados destacan los ladrillos vistos, cerámicos y la predominancia de la madera. Suelen ser también edificaciones que disponen de una intensa luz natural.

.

diseños de casasEl estilo colonial.

Es uno de los más elegantes y sofisticados en lo que a diseños de casas se refiere. Existen múltiples variantes, aunque en España destacan por sus imponentes fachadas, estilizadas por su simetría y que contienen una nave centralizada y, en ocasiones, varios torreones que acompañan a la construcción principal.

Asimismo en su aspecto exterior se reconocen las tonalidades tostadas o de tipo pastel, con grandes y numerosos ventanales que le confieren suntuosidad. Predominan también en él la disposición de zonas ajardinadas y/o naturales.

Suelen contener en su interior numerosas habitaciones que se muestran organizadas y distribuidas en torno a amplias galerías que conceden al espacio general sensación de amplitud.

.

diseños de casasEl estilo rústico.

Es propio de zonas rurales y de entornos mucho más naturales. Suelen ser construcciones relativamente pequeñas en las que predominan la piedra o la madera como principales materiales de edificación y seña de identidad. Es ideal para el diseño de casas de campo.

Interiormente, sus estancias están dotadas de una gran luz potenciada por las numerosas ventanas que disponen. Una de las estancias más características son las áreas que siguen las líneas abuhardilladas. Dispone de dos o tres dormitorios muy pequeños y funcionales y un salón cuyo protagonista indiscutible suelen ser las chimeneas.

En definitiva, los diseños de casas que se basan en el estilo rustico,  se caracterizan por su sencillez y por proporcionar una serie de ambientes acogedores y confortables para el disfrute de la vivienda.

Hasta aquí te hemos mostrado las posibilidades de estilo que, desde Proyecta Arquitectura, creemos más factibles y accesibles para cualquiera que esté pensando en el diseño de casas. Ahora bien, ¿cuál es el siguiente paso?.

2. Recomendaciones para darle un buen diseño a tu casa.

.diseños-de-casas

.

A continuación, os queremos proponer una serie de recomendaciones totalmente genéricas que esperamos os sean de ayuda.

? Primero piensa en el diseño que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

? Establece cuáles son las ventajas y desventajas para decantarte por uno u otro estilo.

? Estudia la viabilidad de poder diseñar tu casa en función del tipo de estilo o idea que manejas, presupuestos, plazos de tiempo, costes de obra y decoración, etc.

? Y, por último, recurre a los profesionales para despejar todo tipo de dudas y reconducir las mejores soluciones de cara al mejor diseño de tu casa.

¿Crees que nos hemos dejado algo en el tintero? Si es así, háznoslo saber sin ningún compromiso. Si deseas orientación en lo que se refiere a los diseños de casas o decoración,  no lo dudes, contacta con Proyecta Arquitectura y, seguro, te ayudaremos…

DANOS TU OPINIÓN Y AYÚDANOS A MEJORAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Similares