arquitectura-de-reformas

Cuatro Soluciones Aplicadas en Arquitectura de Reformas

Arquitectura , Construcción , Interiorismo , Reforma de Viviendas , Todos los Artículos 0 comment Like

1. ¿Qué es la arquitectura de reformas?

.

arquitectura-de-reformas

.

arquitecturaAdaptar, cuidar y mejorar las prestaciones de los espacios.

Queremos hablarte de reformas porque es lo que mejor sabemos hacer. Podemos ofrecerte todas las garantías y el mejor de los compromisos profesionales. Algo que, para nosotros, es la razón de ser de nuestro proyecto empresarial. Las reformas forman parte de nuestra vida cotidiana. Alguna vez… ¡quién no se ha visto inmerso en alguna de ellas!

En ocasiones sentimos la necesidad de adaptar, cuidar y mejorar los espacios más habituales y comunes en los que nos movemos. Por ello, queremos darte unas pautas que podrán serte de utilidad si quieres reformar tu casa, cualquier habitación o lugar de trabajo. Hablemos de la arquitectura de reformas, queriéndote aportar las mismas soluciones que ofrecemos a nuestros clientes.

2. Arquitectura y reformas seguras.

.

reformas-madrid

.

arquitecturaProfesionales de confianza en el sector de la construcción.

En arquitectura no todo vale. Has de tener cuidado por quién optas a la hora de encargar tu proyecto de reforma. La mejor solución siempre te la darán los profesionales del sector. Ocurre que, a veces, por tratar de economizar gastos nos decantamos por profesionales que desconocen las dinámicas de lo que, verdaderamente, implica desarrollar la reforma de tu hogar o lugar de trabajo. A la larga, lo barato suele acabar costándo caro.

En Proyecta Arquitectura, concebimos las reformas desde la integralidad para lograr que el cliente se sienta tranquilo, confiado y satisfecho, ¡en buenas manos!…Esto implica cuidar y atender a los siguientes aspectos:

.

arquitecturaEstudio y/o informe.

Ello implica que el cliente conozca, con total exactitud, qué proyecto se va a emprender, en el cual ha de detallarse los pros y contras, los planos y acabados, la planificación temporal estimada para el desarrollo de la reforma, los proveedores implicados y los correspondientes presupuestos. En definitiva, información de primera mano que deberás tener muy en cuenta antes de lanzarte a la aventura de reformar tu casa o cualquier otro espacio que desees.

.

arquitecturaGestión integral.

Esto conlleva dejarse aconsejar y asesorar por profesionales de la arquitectura y la construcción, que por su experiencia, son los que mejor pueden aportar soluciones globales e integrales a tus necesidades. En Proyecta Arquitectura nos gusta por ello encargarnos de todo: proyectos de viabilidad de obra, gestión de permisos para realizar las obras demandadas, relación con proveedores, reclamación de desperfectos a los mismos, certificados de eficiencia energética, etc. Todo cuanto necesitas para que la obra que emprendas no os genere quebradero de cabeza alguno.

3. Tipos de reformas desde el punto de vista de la arquitectura.

.

reformas-integrales-madrid

.

arquitectura¿Cuales son las necesidades de tu hogar?

Cada cliente o persona tiene unas necesidades e intenciones concretas y/o diferentes. Esto tienes que tenerlo muy presente. Debes saber qué tipo de obra o reforma quieres llevar a cabo. Al menos, tendrás que aportar una ligera idea que puede mejorarse, e incluso modificarse o adaptarse, con la ayuda de los profesionales con los que decidas realizar tu obra. A continuación, te ofrecemos un catálogo de posibles reformas desde el punto de vista de la arquitectura. Busca entre las opciones posibles ya que, su gestión dependerá, en gran medida, de la tipología en la que tu idea encaje y ello afectará a plazos y tiempos de ejecución, costes, dimensión y alcance de la reforma, etc…

.

arquitectura¿Qué tipo de obra o reforma necesitarías?

📌 Reformas de acabados: cambios de suelo, alicatados, pintar.

📌 Obras que afectan a elementos estructurales: vigas, pilares, forjados…

📌 Reformas modificatorias de distribución: ampliación o reducción de espacios (dormitorios, baños, salones, cocinas, etc.), modificaciones de lugar de habitaciones, cambio de ventanas, y traslado de puertas.

📌 Obras que aumentan la superficie inicial.

📌 Reformas de transformación: implican dar un uso distinto a un espacio.

📌 Evaluación y comparación de la arquitectura.

4. Evaluación y comparación de la arquitectura.

.

reformas-integrales-madrid

.

arquitecturaCompara con diferentes empresas antes de comenzar tu obra.

Una vez tengas claro el tipo de obra o reforma que desees emprender, tras haber contactado con profesionales de la arquitectura; el siguiente paso es evaluar y determinar qué proyecto se adapta mejor a tus necesidades, gustos, posibilidades, ideas iniciales, etc…

Con ello, desde Proyecta Arquitectura aconsejamos que no te decantes por la primera propuesta que caiga en tus manos, sería un auténtico error que deberías evitar. Es importante que solicites varios proyectos para que puedas comparar, entre diferentes estudios de arquitectura o empresas de reformas. Evalúa cual de todos ellos te ofrecen la mejor solución con la que podrás emprender tu obra.

5. Arquitectura funcional y de calidad.

.

reformas-integrales-madrid

 

arquitectura¿Qué es la arquitectura funcional?

Decidas por quién te decidas para desarrollar tu proyecto de reforma, desde Proyecta Arquitectura te aconsejamos que, la mejor solución de todas las posibles, es apostar siempre por una arquitectura funcional. Esto es aquella que cumpla mejor tus expectativas y se adapte a tus necesidades. Nosotros concebimos la arquitectura como el medio de expresión y ejecución, que ha de encajar con los deseos del usuario y no sea él, el que se adapte a ella.

 

arquitecturaLa arquitectura ha de ser un arte con el que hacer mas fácil la vida de las personas.

De este modo, Proyecta Arquitectura concibe sus proyectos siguiendo estos cánones. Por nuestra experiencia, es bastante satisfactorio mejorar la vida de las personas en lo que respecta a los espacios más íntimos o de trabajo en los que conviven y se relacionan diariamente. La arquitectura ha de ser, por tanto, un arte que hace más fácil la vida de la gente.

Esperamos que las soluciones aportadas te sean de utilidad, si crees que se nos ha olvidado alguna más, no dudes en hacérnoslo saber. ¡Estaremos encantados! Más aún de ayudarte a la hora de gestionar la arquitectura de cualquier obra o reforma que estés pensando realizar…¡Cuéntanos!

DANOS TU OPINIÓN Y AYÚDANOS A MEJORAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Similares