estudio-de-arquitectura

1. ¿Para qué puedes necesitar un estudio de arquitectura?

.

estudio-arquitectura

.

estudio de arquitecturaSoluciones para adecuar los espacios donde vives.

Un estudio de arquitectura, como Proyecta Arquitectura, puede ofrecerte infinidad de soluciones para mejorar el estado, la adecuación y la calidad de tu vivienda o de cualquier espacio en el que desarrolles tu vida día a día.

Nosotros, en nuestro estudio, aportamos la fórmula RDI. Muchos de nuestros clientes y seguidores ya se sienten identificados con ella, con nuestras principales líneas de trabajo. Por tanto, en este post estamos más que decididos a desvelarla…¿Estáis preparados?

2. Las reformas.

.

estudio-arquitectura

.

estudio de arquitectura¿Por dónde comienzo una obra? En menudo lío me voy a meter…

Emprender una reforma en cualquier estancia de nuestro hogar o espacio de trabajo no es tarea fácil. Conlleva, entre otras cuestiones, analizar un sinfín de factores como lo son el presupuesto, los materiales, la funcionalidad, el mobiliario, la iluminación, el aislamiento, etc. Al fin y al cabo son una gran cantidad de elementos los que intervienen en las reformas. Por lo tanto se hace necesario y preciso en ellas la presencia de profesionales de la arquitectura y la construcción, que velen por la eficacia y el mantenimiento efectivo del proceso.

.

estudio de arquitecturaSoluciones eficaces y flexibles.

Un estudio de arquitectura, frente a cualquier tipo de reforma del carácter que sea, ha de aportar soluciones eficaces, flexibles, transparentes, cómodas… Cada proyecto exige recomendaciones sólidas y firmes, capaces de canalizar y hacer plausible la viabilidad de las obras que se traiga entre manos.

.

estudio de arquitecturaConsejos para reformar tu cuarto de baño.

A continuación, os queremos dejar en esta entrada una serie de pautas genéricas que has de tener presentes si, por ejemplo, quieres reformar tu baño. Hemos elegido este espacio por ser uno de los servicios de reforma más comunes y demandados. Ahí van unos cuantos consejos para la reforma de baños:

? Procura que tu cuarto de baño esté provisto de ventanas ya que la luz natural y el aire fresco es fundamental y prioritario en este espacio imprescindible del hogar.

? La ducha o bañera ha de estar libre de barreras o elementos arquitectónicos que pudieran impedir o dificultar el acceso a la misma. Igualmente con las mamparas, que han de proporcionar un fácil acceso para lo cual conviene que tengas en cuenta la cantidad de hojas, su tamaño, apertura, etc.

? Establece zonas de seguridad en las que se prohíba las instalaciones eléctricas, como puede ser el área de la bañera o ducha.

? De cara a una buena prestancia es recomendable el mármol, el granito y el azulejo al aportar estos mayor resistencia y durabilidad, ya que el alto nivel de humedad que típicamente concentra la estancia incide con mayor fuerza en materiales de baja y reducida calidad.

?Establece una adecuada distribución. Estudia y delimita muy bien la posición de los sanitarios y su conjugación con el mobiliario. Intenta evitar sobrecargar el espacio de elementos, que a veces resultan innecesarios en un cuarto de baño.

? Cuida la iluminación. A veces la luz natural no es suficiente, se requiere para ello de la instalación de focos de iluminación artificial que aporten calidez al ambiente, al situarlos en sitios o zonas estratégicas.

3. El diseño.

.

estudio-arquitectura

.

estudio de arquitecturaLo que nos mueve en el estudio de arquitectura.

En nuestra opinión, un estudio sin diseño carecería de sentido. El diseño es una rama que no puede desmembrarse de lo que entendemos por arquitectura. De manera general, el diseño conforma una realidad en sí misma, totalmente imprescindible en la actividad diaria de un estudio de arquitectura.

.

estudio de arquitecturaConsejos para dividir los ambientes de tu hogar.

A continuación, te vamos a proponer una serie de aspectos de cara a mejorar las condiciones de diseño de tu hogar. ¿Estás listo? Comprueba estos consejos si lo que quieres es dividir los ambientes de tu casa.

? El uso de puertas correderas es uno de los recursos más empleados en el diseño de ambientes y espacios. Se trata de una excepcional manera de separar por ejemplo, la cocina del resto de la casa.

? Otra alternativa mucho más práctica y sencilla para separar ambientes es  la utilización de biombos. Es fácil y accesible porque no requieren de ninguna instalación o intervención. Además, dada su movilidad, se puede colocar en cualquier espacio o estancia del hogar.

? Las cortinas, los estores y el uso de los paneles japoneses son otras de las opciones fáciles y económicas. Aportan calidez, distinción y acogimiento a las estancias. Permiten infinidad de soluciones en función de sus disposiciones, colores, tipologías, etc.

? También puede mejorarse la separación de ambientes empleando muebles. En función de la posición que éstos ocupen pueden mejorar el estado general de la estancia, a favor de un óptimo ambiente. Por ejemplo, las estanterías son perfectas para ello, aunque sofás, cómodas, armarios, mesas, etc. son excelentes elementos que también se prestan firmemente a ello.

4. El interiorismo.

.

.estudio-arquitectura

¡Después de la reforma y el diseño hay que decorar!

Es el último eslabón de nuestra fórmula bandera. Todo estudio de arquitectura, ha de pensar en insertar el diseño en las obras que realiza, pero los últimos detalles son los que marcan la diferencia. He aquí la importancia del interiorismo.

.

estudio de arquitectura¿Quieres decorar tu salón al estilo vintage?

Por ejemplo, ahora que el estilo vintage está muy de moda y al alza, un estudio de arquitectura podría orientarte para decorar tu salón o dormitorio siguiendo los cánones del mencionado estilo. Desde la instalación de un sofá retro, o la recomendación de utilizar tonos pasteles en las paredes o aparatos antiguos de radio o de flores vintage. Todo ello lo podemos encontrar a precios bajos o low cost. Son un conjunto de ideas que harán de tu hogar o espacio el más perfecto y deseado de todas sus miradas.

¿Te ha gustado nuestra fórmula RDI? Si tienes alguna duda sobre reformas, diseño e interiorismo, ¡consúltanos! Quizás sí que podemos ayudarte desde hoy mismo…

DANOS TU OPINIÓN Y AYÚDANOS A MEJORAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Similares